{"multiple":false,"video":{"key":"cztiCzuA2l3","duration":"00:10:06","type":"video","download":""}}

Este lunes, el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su “renuncia” a la Convención Constitucional, luego de confesar que no padece cáncer y que le mintió a sus votantes.

Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud. Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”, comunicó a través de sus redes sociales.

“Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendieron el proceso para llegar a ella. Mi compromiso siempre ha sido real“, agregó.

Leer también: Convencionales de Chile Podemos + acusan que en la CC se ha vulnerado libertad de expresión y normas constitucionales

Tras nuevamente pedir disculpas y reiterar su verdadero diagnóstico, Rojas comunicó que “de igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo“.

No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, concluyó.

Actualmente no existen mecanismos para que un convencional constituyente renuncie a su cargo, por lo que ahora se deberán buscar y establecer instrumentos para llevar a cabo la acción.

Tags:

Deja tu comentario