El titular de Estado se refirió a la investigación que se realizarán por el Caso Penta.
Desde el Gobierno se refirieron a las instancias investigativas que se comenzarán a realizar, para dilucidar la polémica que ha causado la filtración de datos en torno al Caso Penta. Por esto, el ministro llamó a respetar la independencia del Servicio de Impuestos Internos por la denuncia hecha por el organismo contra el grupo Penta.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también afirmó que es necesario separar el posible perfeccionamiento de la ley de financiamiento electoral, de la investigación actualmente en curso. “Bienvenida la UDI si quiere entrar a legislar en materia de transparencia, pero esta investigación es un caso judicial, no legislativo”, declaró el ministro del interior.
En tanto, el fiscal regional oriente, Alberto Ayala, desmintió supuestas presiones por parte de grupos o personas involucradas, asegurando que “recibirán las diligencias de todos los intervinientes”. Así, llamó a la ciudadanía a “confiar en las instituciones delegadas a la investigación”, pues en sus 13 años de carrera profesional afirma que nunca ha recibido ningún tipo de presiones por parte de personas o grupos independiente de su afiliación.
Lo más leído
- Expresidente Boric no asistirá a la primera cuenta pública de José Antonio Kast: Estará en gira por Europa
- OMS declara emergencia internacional por brote de Ébola en Congo y Uganda; EE.UU. activa restricciones de ingreso
- Mujer murió tras caer en una grieta del volcán Llaima durante una excursión
- Jack Ryan vuelve como película y Wendell Pierce adelanta el regreso de James Greer: “Tiene que seguir su brújula moral”
- Cremación en Chile: Inauguran nuevo cinerario en Puente Alto ante aumento de la demanda