Ediles alegan que no tuvieron respuestas y soluciones a sus alegatos.
Los alcaldes de Huasco, Puchuncaví, Coronel y Tocopilla anunciaron movilizaciones por conflictos medioambientales en sus comunas. Esto, tras reunirse con el ministro Pablo Badenier y, según ellos, no obtener respuesta satisfactoria.
En conversación con CNN Chile el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, explicó que sus alegatos se fundamentan en que pidieron retiro de recurso de casación que deroga la norma sobre material particulado.
Por esto indicó que defenderán “esta norma, porque es protectora de la salud”, argumentando que estarán “hasta las últimas consecuencias para que esta norma se reponga”, considerando fundamental esta medida para velar por las mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción