{"multiple":false,"video":{"key":"oVsHkh6zGK","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, las autoridades llevan a cabo una fiscalización sanitaria en todos los terminales de Estación Central, que este jueves entrará en cuarentena a las 22:00 horas.

A eso de las 07:00 de la mañana ya se registraba un alto flujo de pasajeros. Sin embargo, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, aseguró que la mayoría de ellos corresponde a personas que trabajan en Santiago y que durante el fin de semana regresan a sus viviendas en otras regiones.

En conversación con Contigo CHV Noticias AM, Delgado explicó que justamente debido al funcionamiento de los terminales venían desde hace semanas pidiendo que se aplicara una cuarentena. “Por aquí pasa mucha gente que no es de la comuna, que viene de otras regiones incluso, y que hace que tengamos flujos importantes”, señaló.

Pese a que hoy el flujo de los terminales es cerca de un 20% de lo que era normalmente, Carabineros ha logrado detener incluso a personas que tenía órdenes por otro tipo de encargos. “Ha sido también un buen punto de seguridad”, destacó el alcalde.

Lee también: A la salida de Santiago: Curacaví y Graneros expresan preocupación por desplazamiento de turistas durante feriado

Cualquier persona que llegue al terminal debe tener su boleto y el carnet de identidad a mano. Si la persona va a circular por la comuna, tiene que sacar un permiso especial.

Estas aduanas sanitarias no reemplazan a los controles que se realiza en las carreteras, ya que los buses pueden detenerse en otras paradas a recoger pasajeros.

El jefe comunal recordó que, aunque los controles pueden ser molestos para algunas personas, “esta incomodidad tiene un bien superior que es cuidarnos. Mucha gente que se cuida toda la semana, todo el mes, sube a un bus y es muy injusto para esa persona que se siente en ese mismo bus una persona que a lo mejor no se ha cuidado tanto”.

Tags:

Deja tu comentario