{"multiple":false,"video":{"key":"oVIJhoIvt3","duration":"00:13:30","type":"video","download":""}}

El ministro de Segpres Juan José Ossa le bajó el perfil a la controversia que generó la carta del comité político en que expresan su respaldo al envío del requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%. 

Desde el Congreso, y mientras en Sala se discute la iniciativa, la autoridad expresó que “quisimos dar una señal que refleja la unidad que tiene nuestro equipo, no solo el comité político sino que todo el gabinete”.

Además reiteró su posición contra el proyecto y sostuvo que “no somos partidarios de que avancen iniciativas que no cumplen con la Constitución”. 

Lee también: Guillier solicitó antecedentes para inhabilitar al presidente por impedimento físico o mental

Por su parte, el titular de Hacienda Rodrigo Cerda expresó que “nosotros hemos sido claros en que nuestra preocupación principal en este momento son las ayudas a nuestros compatriotas y tenemos financiadas esas ayudas hasta el mes de junio, si es necesario buscaremos más financiamiento”.

Además, aseguró que la preocupación del gobierno es “implementar rápidamente los cambios al IFE, eso permitirá llegar en los próximos días a 13 millones de personas. En marzo lo hacía a 6,5 millones, es decir, estamos doblando la cobertura”.

Finalmente, expresó que “más allá de este proyecto, lo que está en conversaciones siempre es cómo mejoramos las ayudas a los chilenos, nosotros ya hemos mejorado muchísimo las ayudas y estamos conversando y si eventualmente hay alguna idea adicional, podemos recogerla”.

“Pero en ese contexto de las ayudas a los chilenos, que creemos que ya se han mejorado muchísimo, siempre nuestra preocupación es cómo llegamos mejor a los chilenos”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario