Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva anticipada y arresto domiciliario total para las dos personas imputadas por el robo de los 23 computadores y una caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En concreto, el tribunal dictó la primera medida cautelar para Miguel Ángel Apablaza, reo de 24 años que se habría hecho pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, desde la cárcel de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Por su parte, a Elena Rojas Crespo, de 60 años, persona que fue detenida por receptación de los notebooks, se le decretó arresto domiciliario.
Ambos fueron formalizados la fiscal María José Grez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte
El tribunal determinó 120 días de investigación.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile