En Chile cotiza el 93% de los trabajadores dependientes o con empleador.
Un estudio de las AFP reveló que el ingreso de los cotizantes tuvo un aumento de casi 20 por ciento real en los últimos cinco años. Sin embargo, del total de personas afiliadas, sólo cotiza poco más de la mitad de ellas.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el gerente de estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, se refirió a estas cifras donde el ingreso imponible promedio de los cotizantes presentó un aumento de 19,5% real en cinco años.
Además cabe mencionar que en la Región Metropolitana, O’Higgins y Coquimbo son las que lideran el ranking con mayor crecimiento de remuneraciones.
Lo más leído
- "Esto es una mentira descarada": UDI responde a Camila Vallejo y Jeannette Jara tras acusar eventuales cambios a la jornada de hasta 52 horas
- Comisión de Hacienda del Senado despacha a Sala la megarreforma
- Número de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561
- Cuba tilda de "criminal y genocida" las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus entidades
- Mundial 2026: De la "mano de Dios" al penal de Beckham, Argentina e Inglaterra se enfrentarán en semifinales