(CNN Español) Quizá el traje más icónico del muy exitoso Universo Marvel es el de Iron Man, el superhéroe que en 2008 inauguró la saga cinematográfica que está rompiendo todos los récords. Pues bien, el traje original es tan codiciado que se lo robaron.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó a CNN que investigan el robo del traje, ocurrido “en algún momento entre febrero y el 25 de abril del 2018”, dijo Drake Madison, de la sección de relaciones y prensa de la policía, en un comunicado.
“El artículo tomado es el traje original de Marvel Iron Man”, confirmó Madson. El traje se lo robaron de un depósito de Movie Prop ubicado en Pacoima, un barrio del norte de Los Ángeles.
Tiene un valor estimado de US$ 325.000, dijo la policía.
El robo fue reportado a la policía el 8 de mayo, según el comunicado del portavoz policial.
Este hecho coincide con el muy anticipado lanzamiento de Avengers: Infinity War, que ya ha roto récords de taquilla.
Aún no hay información sobre quién está detrás del robo, pero de seguro un elemento así es muy codiciado por los millones de seguidores de Iron Man y Marvel en todo el mundo.
Lo cierto es que el robo se produce en un momento muy inoportuno —si pensamos como los fans—: Tony Stark necesita su traje para derrotar al temido Thanos.
Veremos si la policía logra recuperar la armadura o si alguien se queda con el traje más costoso del mundo.
Eso sí, que no se haga falsas esperanzas: Robert Downey Jr. vuela en las películas gracias a los efectos especiales generados en computadora.
Lo más leído
- Crimen de carabinero: Senado reitera compromiso de "seguir trabajando con sentido de urgencia" para fortalecer herramientas de las policías
- “No hay que politizar la muerte, no tengo recuerdos de que pidan la cabeza de alguien porque murió un carabinero”: La reflexión del senador Squella (Rep) por asesinato en Quilleco
- Siguen las precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Cuánto lloverá esta semana en Santiago?
- Nevados de Chillán registra mayor actividad: Advierten posibles episodios de más energía
- “Duele el alma de Chile”: Expresidente Boric lamenta asesinato del sargento Jaime Urrea en Quilleco