Foto: Agencia Uno

El jueves pasado el tribunal regional metropolitano de Renovación Nacional abrió un expediente contra el ex diputado Rojo Edwards, quien milita en esa colectividad, debido a su participación y declaraciones en la formación de Republicanos, el partido de José Antonio Kast. 

Una publicación de La Segunda señala que un documento elaborado por la instancia, que es anterior al tribunal supremo, lo acusa de “faltar gravemente al deber de lealtad que como militante de este partido debe al mismo, al participar de forma pública y notoria en la creación de un partido político diverso al cual milita”.

La resolución entrega un plazo de tres días hábiles -hasta este martes- para que Edwards emita sus descargos por escrito y con los medios de prueba que estime conveniente.

Además de mostrarse partidario del movimiento del ex candidato presidencial, el ex parlamentario además asumió como director ejecutivo del Centro de Estudios de Ideas Republicanas, think tank también impulsado por Kast. 

Lee también: Rojo Edwards: “Veo difícil que Chile Vamos quiera aceptar a JAK porque puede ganar”

En ese escenario, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, señaló que el ex parlamentario “eventualmente puede ser expulsado, no sólo por lo que responda en sus descargos, sino que en virtud de los hechos que cometió”.

En la misma línea Mario Desbordes, presidente de la colectividad, señaló que espera que él “tome una decisión, porque es incompatible el rol que asumió en el centro de pensamiento de Republicanos y en la conformación de ese partido, con ser militante de Renovación Nacional”.

La publicación además señala que un cercano al ex parlamentario afirmó que este va a esperar que lo llame Desbordes para conversar el tema con la directiva de RN.

Tags:

Deja tu comentario