Renovación Nacional descartó aplicar sanciones contra la senadora Camila Flores en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Valparaíso por un eventual fraude al fisco, y defendió que en esta etapa corresponde respetar la presunción de inocencia.
La postura fue reafirmada por la presidenta del partido, Andrea Balladares, quien señaló en entrevista con Radio Cooperativa que la parlamentaria está dispuesta a colaborar con la indagatoria y sostuvo que, en materias relacionadas con recursos públicos, debe existir total transparencia.
En esa línea, la dirigenta afirmó que esperan que la justicia actúe con rapidez, advirtiendo que la demora en el esclarecimiento de este tipo de casos puede generar un daño profundo a la democracia.
Balladares explicó además que en RN existe un criterio definido frente a estas situaciones: cuando uno de sus militantes es formalizado, se suspenden sus derechos dentro del partido. Sin embargo, recalcó que mientras solo exista una investigación en curso, no corresponde adoptar medidas disciplinarias.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"