El partido criticó los efectos de la vacancia en algunos puestos del Poder Ejecutivo.
Renovación Nacional criticó las consecuencias que estaría provocando la vacancia de algunos cargos dentro del Gobierno. Entre estos se encuentran, el Contralor General de la República, el director del SII, el embajador de Chile en Argentina, el presidente del Banco Estado, el subsecretario de Previsión Social y los ministros de Tribunales Ambientales de Antofagasta y Valdivia.
Según el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, la situación estaría generando una sensación de “desgobierno”. Asimismo aseguró que hay faltas en el desarrollo de las pymes y la superación de la pobreza.
“No es gratis para la ciudadanía. No es gratis para la gente que sufre la falta de gobierno”, enfatizó.
Además, el timonel de RN cuestionó a la Fiscalía Nacional por las constantes filtraciones a la prensa en distintos casos que se encuentran en proceso, por ejemplo, las investigaciones a Penta, SQM o Caval.
“La fiscalía así como ha sido muy eficiente en perseguir, también ha sido muy eficiente en filtrar”.
Bajo este contexto, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para evitar episodios como el generado con el ex ministro Insunza. “Estamos tomando y vamos a tomar, en cada uno de los casos, las medidas que nos permitan ser rigurosos”.
Renovación Nacional criticó las consecuencias que estaría provocando la vacancia de algunos cargos dentro del Gobierno. Entre estos se encuentran, el Contralor General de la República, el director del SII, el embajador de Chile en Argentina, el presidente del Banco Estado, el subsecretario de Previsión Social y los ministros de Tribunales Ambientales de Antofagasta y Valdivia.
Según el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, la situación estaría generando una sensación de “desgobierno”. Asimismo aseguró que hay faltas en el desarrollo de las pymes y la superación de la pobreza.
“No es gratis para la ciudadanía. No es gratis para la gente que sufre la falta de gobierno”, enfatizó.
Además, el timonel de RN cuestionó a la Fiscalía Nacional por las constantes filtraciones a la prensa en distintos casos que se encuentran en proceso, por ejemplo, las investigaciones a Penta, SQM o Caval.
“La fiscalía así como ha sido muy eficiente en perseguir, también ha sido muy eficiente en filtrar”.
Bajo este contexto, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para evitar episodios como el generado con el ex ministro Insunza. “Estamos tomando y vamos a tomar, en cada uno de los casos, las medidas que nos permitan ser rigurosos”.
Lo más leído
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno gestiona regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto