{"multiple":false,"video":{"key":"czxT04H0pal","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}

Esta mañana se registró un nuevo ataque contra trabajadores de la CMPC, esta vez en la localidad de Lumaco, en La Araucanía.

Información preliminar señala que el incidente afectó a al menos cinco trabajadores, de los cuales uno terminó con un impacto de bala en la cabeza.

El hecho ocurrió en el sector de Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando los empleados, que se dirigían en vehículo hacia su lugar de trabajo, fueron emboscados por un grupo de desconocidos.

La víctima que recibió un disparo en la cabeza fue llevado inicialmente hasta la Posta El Manzanar, para luego ser trasladado por vía aérea por Carabineros hasta el Hospital de Temuco.

Lee también: Formalizarán a un adolescente detenido por el ataque incendiario a bus en la Alameda

El resto de los afectados lograron refugiarse del ataque y ser trasladados hasta un centro asistencial de la zona.

En tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad aseguró que ya iniciaron indagatorias del caso, mientras que las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Según consigna Bío Bío, la víctima herida de gravedad está siendo atendida en el Hospital de Temuco con urgencia debido a que actualmente se encuentra en riesgo vital. El citado medio además señaló que se trata del trabajador contratista, Segundo Catril Neculqueo.

Tags:

Deja tu comentario