{"multiple":false,"video":{"key":"czof6CR8Qsp","duration":"00:04:57","type":"video","download":""}}

A las 11:30 de este viernes el ex jefe operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence, se entregó a Carabineros, luego de estar cinco años prófugo de la justicia.

Totalmente en solitario, sin familiares ni abogados, el ex uniformado llegó hasta el OS-9, ubicado en calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, según informó La Tercera.

Lawrence se encuentra condenado por la Corte Suprema por diversos delitos de violación a los derechos humanos, entre los que se registran tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos. En total, acumula más de 400 años de condena.

Lee también: Luigi Zingales, el “Chicago boy” que cuestiona el capitalismo

Entre los delitos que se le adjudican se encuentra la desaparición en 1974 de Alfonso Chanfreau, estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Chanfreau es el abuelo del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau.

El ex comandante fue trasladado al Palacio de Tribunales. Se espera que en las próximas horas sea trasladado hasta Colina 1, dado que Punta Peuco se encuentra en su máxima capacidad.

Por su parte, la organización y espacio de memoria Londres 38 se refirió a la detención, señalando lo siguiente: “Gracias a la larga lucha de los defensores y defensoras de Derechos Humanos #RicardoLawrence cumplirá condena en la cárcel. Un triunfo para la larga lucha por #TodaLaVerdadTodaLaJusticia”

Tags:

Deja tu comentario