Ricardo Lagos Weber: “Cualquier sistema requería más parlamentarios”
Por CNN Chile
15.01.2015 / 09:13
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario oficialista detalló en torno al proyecto que pondrá fin al binominal.
El parlamentario oficialista detalló en torno al proyecto que pondrá fin al binominal.
En conversación con CNN Chile el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la aprobación del proyecto que termina con el sistema binominal, por lo que desde el oficialismo han destacado que se ha ganado terreno en la representitividad que se logrará en el Parlamento ya que “cualquier sistema requería más parlamentarios”.
Además el parlamentario indicó que le “habría encantado un acuerdo con RN y la UDI, pero no se pudo”, puesto que debieron buscar acuerdos con Lily Pérez de Amplitud y Antonio Horvath, independiente.
Por otra parte el senador oficialista apuntó: “la suspicacia de la Derecha me irrita”, apuntando a cómo se dividieron los distritos por parte del ex general Augusto Pinochet, aludiendo que formaron un “traje a la medida” al instaurar el sistema binominal.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.