{"multiple":false,"video":{"key":"oVIHuTgjc8","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

Este lunes se retoma el plan de vacunación masiva implementado por el gobierno contra el COVID-19, instancia en la cual se busca inmunizar a la población objetivo más vulnerable al virus como los adultos mayores, personal médico, funcionarios públicos, entre otros.

Especialmente esta semana, el gobierno llamó a aquellas personas que por su rango etario les correspondía recibir la primera dosis, pero que no pudieron adquirirla por algún motivo.

Lee también: Jaime Mañalich por balance de su gestión: “Quizás me faltó haber sido más drástico en cerrar la frontera”

La ministra del Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, instó a que las personas rezagadas mayores de 65 años se acerquen a las sedes de vacunación para ser vacunados. 

“Sabemos que en este proceso por diferentes razones pueden haber personas mayores que no se hayan podido vacunar en ese día que estaba estipulado para ellos”, explicó.

La secretaria de Estado reafirmó que este grupo en particular es prioridad para este proceso de inmunización ya que, según sostuvo, “estamos hablando de más de 380.000 personas mayores de 65 años que no se han vacunado“.

Lee también: Todas las comunas que este lunes avanzan de fase en el Plan Paso a Paso

“Es es un esfuerzo muy relevante porque tenemos una meta. Esta semana queremos llegar al 80% de la población mayores de 65 años vacunar ya llevamos 1.711.710 personas mayores que es el 69% de las personas mayores vacunadas”, dijo.

Además, solicitó que se mantenga el orden establecido en el calendario considerado por el Minsal y llamó a la “tranquilidad” en cuanto al stock de vacunas para el resto de la ciudadanía.

“También les pedimos a las personas más jóvenes, a las personas que pueden llegar, porque las vacunas van a llegar para todos y esa tranquilidad la queremos transmitir. Vamos a tener vacunas para todos los que lo requieran, así que nuestro llamado esta semana si usted tiene más de 65 años y por alguna razón no se pudo vacunar, vaya esta semana”, explicó.

Una de las metas del gobierno es vacunar a cinco millones de personas prioritarias al 31 de marzo y 15 millones al 30 de junio.

Tags:

Deja tu comentario