{"multiple":false,"video":[]}

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, renunció a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en medio de las críticas de algunos sectores del Frente Amplio a su postura contraria a las violaciones a los derechos humanos en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

A través de un comunicado, su partido manifestó que “no estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición”.

Quienes salieron a respaldarlo fueron la bancada parlamentaria y la directiva nacional de Revolución Democrática, quienes consignaron que el Frente Amplio tiene “la obligación de rechazar, sin miedo ni vacilaciones, toda violación de los derechos humanos, venga de donde venga”.

“Rechazamos las declaraciones de quienes, estén donde estén, niegan, relativizan, o se escudan en la autodeterminación de los pueblos para ignorarlas o no condenarlas abiertamente”, agregaron.

En el mismo texto hicieron un guiño a la reciente polémica por el Museo de la Memoria, en la que algunos reclamaron que no presentaba el “contexto” de las violaciones a los derechos humanos.

“Ningún contexto justifica el atropello de los derechos humanos”, señalaron en el comunicado.

Hacemos un llamado al Diputado Mirosevic a reevaluar su decisión y a seguir contribuyendo con una mirada amplia a la construcción de un Frente Amplio que efectivamente sea un proyecto transformador para el Chile del siglo XXI”, finalizaron.

Otro que le pidió que continúe presidiendo la comisión fue el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien a través de Twitter le entregó su apoyo a nombre de la bancada del Movimiento Autonomista.

Te puede interesar: “Un rebelde en la medida de lo posible”: Alberto Mayol critica a Boric por su condena a Cuba y Venezuela

Tags:

Deja tu comentario