Continúan los coletazos tras el reportaje emitido por CHV Noticias y CNN Chile que reveló que el candidato oficialista a La Moneda, Sebastián Sichel, recibió aportes irregulares durante su postulación a diputado en 2009.
En horas de esta tarde, el abanderado de Chile Podemos + reiteró que “no tenía conocimiento” de estos aportes. Además, su coordinador actual de campaña, Juan José Santa Cruz, aseguró que la Democracia Cristiana (DC) era quien “iba a las empresas a pedirles plata” para el financiamiento.
Lee también: Ex presidente DC desmiente a Sichel y dice que financiamiento “fue gestionado en su integridad por el candidato”
“Quiero ser súper claro en el problema que venimos enfrentando: esta es una operación política orquestada, planificada y con conocimiento de parte de la izquierda y la DC (…). Los que manejaron adicionalmente esa campaña son todos militantes de la DC”, sostuvo Santa Cruz.
Nuevamente la respuesta no se hizo esperar y desde la Falange lanzaron una declaración en la que señalan que el reportaje “plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solamente a la DC, sino que a la oposición en general”.
“Las responsabilidades frente actos reñidos por la ley son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos + no haya sabido quién financiaba su candidatura (…) más cuando las boletas están firmadas por figuras de su entorno”, señala la misiva.
Lee también: Coordinador de Sichel asegura que “era la DC la que iba a las empresas a pedirles plata”
El partido reafirmó los dichos del expresidente de la DC durante el tiempo aludido, Juan Carlos Latorre. “La intencionalidad de involucrarnos como partido se debe a la desesperación de Chile Podemos + para no responder por un candidato y sus actos propios”.
“Finalmente, anunciamos que nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde sus máximos líderes no estén secuestrados por el poder del dinero”, concluyeron.
Lo más leído
- Preocupante aumento en el consumo de nicotina: 1 de cada 3 adolescentes en Chile ha consumido cigarrillos electrónicos
- Indultos a uniformados: Gobierno enfría presión oficialista y reafirma análisis "caso a caso"
- Fuerte cruce entre las senadoras Fabiola Campillai y Camila Flores: Así fue el tenso momento
- Gobierno evalúa vender activos estatales: Biministro Mas explica cuáles son las opciones que se estudian
- En el Día Internacional del Huemul: Inauguran Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Biológica de Huilo Huilo