{"multiple":false,"video":{"key":"czsPIyotq1M","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

El coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, denunció que la Democracia Cristiana (DC) “iba a las empresas a pedirles plata” para el financiamiento de las postulaciones de sus representados a cargos públicos.

Una investigación periodística de CNN Chile y CHV Noticias reveló que el actual abanderado oficialista a La Moneda recibió aportes irregulares cuando aspiraba un cupo a la diputación en 2009 por parte de empresas pesqueras. Este miércoles, Santa Cruz acusó al partido falangista de construir una “operación política” contra Sichel.

Leer también: Sichel reitera que “no tenía conocimiento” de los aportes irregulares en su campaña de 2009

“Quiero ser súper claro en el problema que venimos enfrentando: esta es una operación política orquesta y planificada y con conocimiento de parte de la izquierda y de la Democracia Cristiana”, aseguró.

“Les quiero aclarar lo siguiente: en esa época había financiamiento de las empresas. Yo les quiero decir con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata. Era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedirle plata, así era y yo le exigiría al señor (Juan Carlos) Latorre, que ha sido tan categórico hoy día, que transparentara cuáles empresas y a quiénes le donaron. Lo sabe él perfectamente y lo sé yo”, agregó. Esto en referencia al desmentido divulgado por el ex presidente de la DC respecto a las anteriores declaraciones de Sichel.

Leer también: Ex presidente DC desmiente a Sichel y dice que financiamiento “fue gestionado en su integridad por el candidato

Santa Cruz también manifestó: “¿ustedes me van a creer que toda esta operación fue traspasada a los medios como una forma de dañar de puros militantes de la Democracia Cristiana? Los que manejaron adicionalmente esa campaña son todos militantes de la Democracia Cristiana”.

Si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contacto con las grandes empresas en Chile, es de una ingenuidad infinita. Ese rol lo cumplía la Democracia Cristiana”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario