Un atípico rescate ocurrió la tarde de este jueves en la comuna de La Pintana, cuando un grupo de adolescentes tuvo que ser auxiliado por bomberos luego de perderse en un ducto subterráneo que conectaba varias comunas de la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
Según informó 24 Horas, los jóvenes, de entre 15 y 18 años, pidieron ayuda por teléfono al personal de emergencia, tras deambular varias horas sin encontrar una salida.
Los chicos ingresaron al ducto por una entrada en la comuna de San Joaquín.
“Manteníamos contacto vía WhatsApp con las víctimas atrapadas. Ellos ingresaron en la comuna de San Joaquín, en Franklin, y estuvieron caminando por los túneles durante tres o cuatro horas“, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Javier Quintana.
De acuerdo al medio citado, los adolescentes ya habían ingresado al ducto anteriormente, pero esta vez lo hicieron para “hacer hora” y no lograron salir por sus propios medios.
Gracias al personal de emergencias, los cinco jóvenes salieron del ducto subterráneo sin lesiones. Resultaron ilesos y, después de ser rescatados, regresaron a sus hogares en micro.
Lo más leído
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda
- CyberDay 2026 cerró con US$ 531 millones en ventas y más de 5 millones de transacciones en tres días
- Negra jornada para Wall Street: NASDAQ se hunde 4,18%, S&P 500 2,64% y Dow Jones 1,35% tras posibilidad de que la FED no recorte las tasas de interés
- Elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfrentan este domingo en la segunda vuelta presidencial