El 6 de febrero de 2024, el expresidente Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo. Meses después, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicó un reporte preliminar con una fijación fotográfica del siniestro ocurrido en el Lago Ranco.
¿Qué dice el informe?
El documento de la DGAC consignó que “el piloto se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso”.
Cabe mencionar que esta información fue recabada durante la extracción del cuerpo. Ricardo González, miembro del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco y encargado de las diligencias para recuperar los restos, relató que la “extracción no fue compleja”, gracias a las condiciones favorables de temperatura, agua, viento y profundidad, lo que permitió realizar un buceo libre. Además, detalló: “Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero”.
Según publicó La Tercera, el informe completo estará disponible en febrero de 2025. Actualmente, el caso se encuentra en la “etapa de recopilación de antecedentes y coordinación con el fabricante de la aeronave y el motor, para determinar la causa del suceso y con ello generar recomendaciones de seguridad operacional”.
Lo más leído
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”
- Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa su magnitud y dónde estuvo el epicentro
- Liceo Augusto D’Halmar suspende clases presenciales tras denuncia por amenazas contra estudiante que se restó del “paro de lápices”
- Google presenta Pixel Tag, su primer localizador de objetos que permite hasta encontrar tu teléfono