VIDEO RELACIONADO – Reportaje a fondo de CHV Noticias sobre heridas oculares (11:52)
En noviembre del año pasado, el medio estadounidense New York Times publicó un reportaje sobre los daños oculares que sufrieron algunos manifestantes durante las protestas sociales en Chile.
El registro titulado “Es una mutilación” fue nominado en la 41° entrega anual de los Emmy de noticias y documentales y competirá en la categoría de “Reportajes para un noticiero”, donde también aparecen trabajos de las cadenas de televisión CBS, PBS y NBC.
El video reúne testimonios de personas que recibieron disparos por parte de Carabineros, y de médicos tratantes en los distintos recintos de salud.
Lee también: Diputada Hoffman acusa que la oposición busca imponer “un nuevo impuesto al 6% de los trabajadores”
Asimismo, durante el registro se puede observar al periodista Brent McDonald intentando entrevistar al entonces ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sin éxito.
Los galardonados de las más de 40 categorías se darán a conocer a través de dos ceremonias programadas para el 21 y 22 de septiembre.
Mira el reportaje acá:
Lo más leído
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile
- Tesorería descarta afectación por presunto ciberataque: “Nuestros servicios se encuentran operando con normalidad”
- Irán prepara ley para controlar el tránsito en el estrecho de Ormuz y excluir a naves israelíes