¿Qué pasó? Alejandro Jahn, quien era el administrador general de La Moneda, presentó la renuncia a su cargo este viernes, según consigna Radio Bío Bío.
¿Por qué? Fuentes de Palacio señalaron a la radio que habría sido por “problemas personales”. Sin embargo, más de una vez estuvo en medio de la polémica.
Alejandro Jahn fue quien estuvo detrás de la compra del Lexus de $70 millones, la cual fue cancelada una vez que se hizo pública.
Jahn también ha sido indicado responsable del contrato concertado con Andrés Chadwick Piñera, hijo del actual ministro del Interior.
Cabe recordar que Chadwick hijo también renunció a su cargo tras las críticas por nepotismo.
Por último, y a petición del Presidente Sebastián Piñera, Jahn ordenó un sumario administrativo por la polémica compra de un televisor de $8,8 millones, cuyo destino era Casa Castillo.
¿Quién es Alejandro Jahn? Ingeniero de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex oficial de la Armada. Fue administrador municipal de Vitacura.
¿Qué hace un administrador? Principalmente, debe velar por el funcionamiento y mantenimiento del Palacio de La Moneda. Además, desde este cargo se entrega apoyo logístico, de recursos humanos y financieros a las labores del Presidente.
Lo más leído
- CMF multa con UF 6.000 a corredora de bolsa por entregar información falsa sobre su situación financiera
- Deuda externa de Chile se acerca a los US$ 300.000 millones y supera el 75% del PIB
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material
- Alza de las bencinas: Gremios de transporte de carga exigen al Gobierno "atenerse a la aplicación del Mepco"
- Ex Presidente Frei apunta contra la "permisología": "Hoy día inventan la ranita, inventan todo para no aprobar los proyectos"