El alcalde de San Esteban, René Mardones, comentó la situación que se vive en la provincia, luego del derrame de concentrado de cobre en el río Blanco, por parte de Codelco.
“Aquí es un desastre total (…) No es la primera vez que Codelco vierte productos tóxicos y con metales pesados tanto para la parte de riego, como para el consumo humano”, expresó el jefe comunal.
Mardones, manifestó que en su comuna no se cortaran los suministros de aguas debido a tener ductos subterráneos de agua potable, suerte que no comparte la comuna de Los Andes, que tendrá que pasar 3 días sin este suministro pese a los dichos de la empresa responsable “Esval”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.