{"multiple":false,"video":{"key":"bM0WN3","duration":"00:03:46","type":"video","download":""}}

Una emotiva iniciativa realizaron la Fundación Regazo junto a la Fundación Las Rosas con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias. Dos generaciones fueron unidas a través de la fabricación y goce de remolinos de papel.

Funcionarios de Regazo visitaron un hogar de adultos mayores y consultaron a las residentes qué recuerdan del 18 de septiembre. Posteriormente, les pidieron que enseñaran a fabricar un remolino.

Hicimos un tutorial con las abuelitas y, sin que ellas lo supieran, lo llevamos a un jardín infantil de la Fundación Regazo. Los niños vieron el tutorial y entonces les propusimos que hicieran sus propios remolinos siguiendo las instrucciones de nuestras abuelitas”, dice parte de un video que relata la experiencia.

Les llevamos estos remolinos de vuelta cargados de cariños a nuestras abuelitas”, quienes se sorprendieron y valoraron la iniciativa “Remolinos de la vida”.

Desde las fundaciones señalan que la experiencia “motiva a unir a dos generaciones en torno a las Fiestas Patrias, que se puedan conectar incluso con las dificultades de la pandemia y los protocolos sanitarios”.

Leer también: Panoramas dieciocheros: Parques y “mini fondas” son algunas de las alterativas para celebrar en familia

Situación de ambas generaciones

Entre el 20% y 25% de los adultos mayores sufren de síntomas depresivos desde antes de la pandemia del coronavirus.

Las principales causas de la depresión en la tercera edad son la soledad, la discriminación y el aislamiento social, este último acrecentado debido al confinamiento.

Los niños, por su parte, son de las generaciones más ansiosas, depresivas y escépticas de la pandemia, principalmente por la poca interacción social con amigos y familiares.

Tags:

Deja tu comentario