{"multiple":false,"video":{"key":"oWDWJOXRlM","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

Los delitos de violencia rural en la Región de La Araucanía disminuyeron en un 43% en 2022 en comparación al año anterior, según cifras entregadas en la cuenta pública de la fiscalía regional.

Según informó el Ministerio Público, los delitos que más disminuyeron respecto al año anterior son los delitos de usurpación de terrenos (74%), que bajó de 501 denuncias a 173 en el 2022.

El fiscal de la Región de La Araucanía, Jorge Garrido, apuntó que uno de los pilares fundamentales de la disminución de los delitos de violencia en la región es la “política de persecución”.

“La cantidad de personas detenidas, las organizaciones, las asociaciones ilícitas que hemos imputado, han demostrado que las herramientas que tenemos son eficaces y esto implica, obviamente, que el comenzar una labor de sustracción de madera con la usurpación ya no sea, desde el punto de vista del mercado delictual, tan rentable”, agregó.

En tanto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, aclaró que la situación no es para estar satisfechos, hasta poder eliminar por completo la violencia de la región.

“En primer lugar, es la coordinación, no solamente de las políticas en conjunto con la delegación y el Ejército, sino también el hecho de que haya legislación acorde como la ley contra el robo de madera”, señaló.

Para el trabajo en la región es importante tener “una legislación acorde y moderna para enfrentar delitos específicos, hacernos cargo de la especificidad de los delitos que están ocurriendo en la región”, enfatizó el delegado.

Tags:

Deja tu comentario