5 familias sirias refugiadas en Chile desde octubre depusieron la manifestación por querer irse del país por sentirse “inseguros” tras el ataque que una mujer de la comunidad habría sufrido, luego que que un hombre intentara quitarle su velo.
Según señaló Biobio Chile, la manifestación duró 5 días, y pedían ser reubicados en otros países.
Alfredo del Río, coordinador del reasentamiento, dijo que la protesta “a nuestro juicio fue injustificada e innecesaria. Siempre dijimos que el diálogo estaba abierto, pero no bajo presión”.
Accedieron a participar de una mesa de diálogo con el Gobierno y sus distintias instancias, como el programa de reasentamiento mediante el cual llegaron.
A partir de ahora, tendrán contacto directo con un Carabinero que habla árabe en caso de cualquier emergencia.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción