Se requieren cambios a un modelo que en sus inicios prometía una pensión de al menos un 70% de los ingresos recibidos en los últimos 10 años.
Aunque la Reforma Tributaria y Educacional han concentrado el debate en los primeros días del mandato de Michelle Bachelet, hay otro ámbito en el que también se esperan cambios: el sistema previsional.
En los próximos días, el Gobierno conformará un comité de expertos para analizar qué medidas se podrían implementar para mejorar las pensiones. Un proceso del que las AFP están dispuestas a participar.
Ante ese escenario, entre las medidas propuestas por expertos está por ejemplo elevar la edad de jubilación y aumentar el monto de las cotizaciones. También hay quienes sostienen que una AFP estatal permitiría incorporar a quienes no están en el sistema o aquellos que prefieren cotizar por menos de lo que ganan.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua