Se requieren cambios a un modelo que en sus inicios prometía una pensión de al menos un 70% de los ingresos recibidos en los últimos 10 años.
Aunque la Reforma Tributaria y Educacional han concentrado el debate en los primeros días del mandato de Michelle Bachelet, hay otro ámbito en el que también se esperan cambios: el sistema previsional.
En los próximos días, el Gobierno conformará un comité de expertos para analizar qué medidas se podrían implementar para mejorar las pensiones. Un proceso del que las AFP están dispuestas a participar.
Ante ese escenario, entre las medidas propuestas por expertos está por ejemplo elevar la edad de jubilación y aumentar el monto de las cotizaciones. También hay quienes sostienen que una AFP estatal permitiría incorporar a quienes no están en el sistema o aquellos que prefieren cotizar por menos de lo que ganan.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Vivienda propia bajo presión: 80% de los hogares en Chile no puede comprar una propiedad
- Comisión de Medio Ambiente de la Cámara votará proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam