El Ministerio de Trabajo se ha mostrado dispuesto a implementarla.
– Gobierno reiteró compromiso para avanzar en proyecto de aborto
La Reforma Laboral es uno de los proyectos del gobierno más polémicos del último tiempo. A seis meses de entrar en vigencia, se ha llamado la atención sobre uno de los temas que dejó inconcluso: podría ocasionarse judicialización entre las empresas y sus trabajadores.
Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio opina que “es válido generar una nueva ley que permita ir cerrando esos espacios”, para que, de esta forma, el Ejecutivo tome cartas en el asunto respecto a la regulación de los grupos negociadores.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo no descarta una ley corta o adecuatoria pero, según el subsecretario Francisco Díaz, “no hemos tenido buena disposición por el otro lado”.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país