Aumento de becas Nuevo Milenio sería cercano al 10% y sólo para los primeros cinco deciles.
– Juan Pablo Hermosilla: “Karadima dice que no hizo nada. Nadie asume la responsabilidad”
Un aumento de las becas para instituciones técnicas, la disminución del AFI y la promesa de un proyecto para facilitar la conversión de los Centros de Formación Técnica a sin fines de lucro son, por ahora, las cartas que juega el Gobierno para enfrentar el complejo escenario de la glosa de gratuidad.
Cambios que deberían quedar ratificados este jueves, en las indicaciones que serán votadas por la comisión mixta, junto con la gratuidad.
Detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Arrau llama a salir del "cálculo político" en discusión por reforma constitucional y afirma que "la fórmula puede ser modificada"
- De Boric a Matthei: El transversal respaldo político a la propuesta conjunta de Bellolio y Vodanovic
- Jorge Alessandri reconoce peligros por concentración de poder en reforma de Kast: “Por supuesto que hay riesgo”
- Ministerio de Salud emite alerta alimentaria tras detectar sustancia tóxica en maní tostado sin sal
- ¿Qué significa “iliberal”? El concepto detrás de las críticas a la reforma de seguridad de José Antonio Kast