Ante la Contraloría de Valparaíso, los parlamentarios Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (MA) presentarán una solitcitud por posible incumplimiento al principio de probidad, por parte de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Según informa La Tercera, los diputados requieren que se investiguen los posibles vínculos e intereses entre la secretaria de Estado con la firma Oxiquim S.A., una de las empresas sospechosas por la crisis ambiental que está afectando a los habitantes de Quintero y Puchuncaví.
Esto ocurre, luego que se diera a conocer que el presidente del directrio de Oxiquim, Fernando Barros, fue durante 17 años socio del esposo de Schmidt, Gonzalo Molina, además de ser abogado del presidente Piñera.
Te puede interesar: Caso Quintero: Ministra Schmidt responde a las acusaciones de conflicto de interés
En paralelo, la ministra ha sido cuestionada por responsabilizar apresuradamente a Enap de las contaminaciones ocurridas en la zona de la región de Valparaíso, sin tener antecedentes del papel de las otras empresas que tienen faenas en el sector.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad