Ante la Contraloría de Valparaíso, los parlamentarios Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (MA) presentarán una solitcitud por posible incumplimiento al principio de probidad, por parte de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Según informa La Tercera, los diputados requieren que se investiguen los posibles vínculos e intereses entre la secretaria de Estado con la firma Oxiquim S.A., una de las empresas sospechosas por la crisis ambiental que está afectando a los habitantes de Quintero y Puchuncaví.
Esto ocurre, luego que se diera a conocer que el presidente del directrio de Oxiquim, Fernando Barros, fue durante 17 años socio del esposo de Schmidt, Gonzalo Molina, además de ser abogado del presidente Piñera.
Te puede interesar: Caso Quintero: Ministra Schmidt responde a las acusaciones de conflicto de interés
En paralelo, la ministra ha sido cuestionada por responsabilizar apresuradamente a Enap de las contaminaciones ocurridas en la zona de la región de Valparaíso, sin tener antecedentes del papel de las otras empresas que tienen faenas en el sector.
Lo más leído
- Impactantes videos del aluvión en Tocopilla: Autoridades solicitaron evacuar la zona y Senapred activó alerta SAE
- Cobre sufre fuerte retroceso y cae más de 3% tras aumento de inventarios en LME
- Aluvión en Tocopilla: Registran bajada de agua y material desde quebrada en medio de intensas lluvias
- Contraloría detectó irregularidades en gestión de químicos peligrosos: Instruyó un sumario en Servicio de Salud y Delegación Presidencial de Arica
- Fiestas Patrias: Cámara Baja respalda admisibilidad de proyectos que buscan declarar feriado el 17 de septiembre