Por primera vez desde su creación, un rector de la Universidad de Chile está a la cabeza del Consorcio de Universidades del Estado.
Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, fue elegido la tarde de este miércoles como el presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), alianza que a grupa a 16 de estos planteles.
En conversación con CNN Chile, Vivaldi ahondó en los proyectos y desafíos para este nuevo periodo que inaugura. Al respecto, destacó que uno de los principales objetivos es la preocupación por la inclusión de los estudiantes, así como la participación del Consorcio en proyectos y discusiones de relevancia nacional, como la carrera docente, la desmunicipalización y el financiamiento de la educación superior, los cuales a su juicio deben comenzar a dialogarse urgentemente para mejorar el sistema universitario y su calidad.
Además, realizó un balance del primer año de la bancada estudiantil en el Congreso, por lo cual afirmó que “hay gente valiosa, comprometida, seria, y que estén allí ya dice mucho de lo que esta generación puede ser”.
Más detalles, en la entrevista.
Lo más leído
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos