Molestias ha generado en los planteles técnicos la exclusión de los CFT e IP de la ley corta de gratuidad. Incluso, algunas instituciones acusar discriminación y aseguraron que el beneficio será financiado con los recursos que originalmente estaban destinados para ellos. Justamente para ahondar en estas inquietudes, nos acompaña el rector del centro de formación técnica ENAC, Jorge Menéndez, quien señaló que
el aumento que hubo del orden de los 20 millones no estaba destinado a la glosa inicial.
Dentro de los cambios en los centros de estudios técnicos, el entrevistado aseguró que hasta el día lunes cuando estaba vigente la ley de presupuesto, “nuestros alumnos estaban cubiertos completamente en su arancel y con lo que establece la ley corta, se aprobó una beca nuevo millenium 3, por lo que nuestros estudiantes podrían acceder a este beneficio”, explicó Menéndez.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.