“Estamos con mucha alegría y serenidad”, señaló el rector, tras las conclusiones de la investigación realizada por el Mineduc, la cual concluyó que no existen pruebas que demuestren la existencia de irregularidades.
No obstante, dijo estar “tranquilo y confiado” tras la decisión del Mineduc de enviar los antecedentes al Ministerio Público para cerrar el proceso.
Por otra parte, sostuvo que, en el peor de los casos, la institución no perderá su personalidad jurídica y sólo será castigada con una multa por el delito de soborno.
Biagini, además, resaltó las estrategias de la Universidad para retomar las confianzas con sus públicos, grupos de interés e instituciones colaboradoras, como también las intenciones de volver a ser una casa de estudios superiores con prestigio.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.