Según el informe anual de reclamos del transporte aéreo hubo 7.157 casos.
Los reclamos en contra de las aerolíneas llegaron a cifras récord. Según el informe anual de reclamos del transporte aéreo, fueron más de 7 mil los reclamos presentados, siendo el problema con las maletas el principal inconveniente, seguido por los restrasos y la cancelación de vuelos y las restricciones de los pasajes.
Desde la Asociación Chilena de Líneas Aereas argumentan que el aumento se debe principalmente a un problema estructural en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto.
El Aeropuerto de Santiago ha visto aumentada su demanda a casi el doble de lo que ocurría en el año 2010, mismo incremento que han tenido los reclamos contra estas empresas.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.