Una cifra preocupante reveló el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros.
Esto porque en lo que va de 2025, hasta el 18 de mayo, la comuna liderada por el alcalde comunista Fares Jadue registra un alza del 137,8% en los delitos a viviendas. El aumento más grande de toda la Región Metropolitana.
Las cifras dan cuenta que, en lo que va de año, se han reportado 107 denuncias por este tipo de ilícitos, superando con creces a las 45 presentadas en el mismo periodo, pero del 2024, según reporte de La Tercera.
En segundo lugar, está San Ramón con un incremento de 116% y en tercer puesto Las Condes con un alza de 88,4%.
Lo más leído
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.