La movilización en respuesta al cierre del vertedero Santa Marta, tendría lugar el próximo martes.
– Recolectores de basura no descartan paralización por cierre de Santa Marta
El gremio de recolectores de basura anunció que podría existir un paro nacional, luego de la decisión de la Corte de Apelacionesde San Miguel de no dar paso a la apertura del vertedero Santa Marta.
A dos semanas del cierre del relleno sanitario en Talagante, debido al incendio percibido en gran parte de la Región Metropolitana, los recolectores han visto un aumento en su carga laboral al producirse complicaciones y congestiones en la descarga de basura en los otros vertederos de la capital.
Lo más leído
- Activista chilena retenida por Israel tras participar en Flotilla rumbo a Gaza denuncia que los trataron "peor que a los animales"
- Ministro García Ruminot zanja debate por coordinación política y rol del Segundo Piso: “Está fuera de duda que Claudio Alvarado es nuestro jefe”
- Blake Lively y la productora de Justin Baldoni alcanzan acuerdo previo al juicio
- Met Gala 2026: Los mejores looks de Sabrina Carpenter, Nicole Kidman y otras celebridades
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile