Agencia UNO / Referencial

El turno nocturno de recolectores de basura de la comuna de Santiago paralizó sus actividades esta madrugada reclamando malas condiciones laborales.

Los trabajadores denunciaron falta de mantenimiento en camiones y otras asperezas que dicen llevar acarreando desde hace años y que incluso podrían atentar contra su seguridad.

Dicho paro dejó como testimonio basura acumulada en distintos sectores de la comuna y del casco histórico.

¿Qué dijeron?

Según consigna Radio Bío-Bío, Jaime Bustamante, delegado del turno nocturno, señaló: “Hace 4 años venimos con problemas de falla mecánica en los camiones recolectores y distintos tipos de camiones que la municipalidad presta servicio. Lamentablemente, hoy la situación es insostenible y tuvimos que llegar a esta instancia para llamar la atención del Municipio”.

El representante aseguró también haber llegado a un acuerdo con la municipalidad para buscar una solución a sus exigencias el viernes.

Bustamante agregó que esta paralización solo se extendería por esta madrugada, y ya desde mañana deberían volver a sus funciones habituales.

“Esto no es solamente la mantención de camiones, también nos hemos arriesgado a agresiones por distintos servicios que prestamos, por desalojo de personas en situación de calle, decomisos y hay distintos servicios que a la larga nos han provocado riesgo de amenazas y agresión”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario