Este viernes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la ampliación a investigación al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco del Caso Farmacias Populares.
Por ello, la investigación del caso se cerró y empieza a correr el plazo de 10 días para que el Ministerio Público presente la acusación.
Posteriormente, hay un plazo de 25 días para fijar la audiencia de preparación de juicio oral.
Durante la audiencia se conocieron distintos detalles. Hace pocos días, el abogado Luis Hermosilla autorizó la revisión de su celular, ya que la defensa de Jadue intentaba demostrar la existencia de un supuesto complot entre algunos abogados para tratar de llevarlo a un caso judicial.
Tras ello, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se había puesto en comunicación con la Fiscalía Metropolitana Oriente, que tiene en su poder el celular de Hermosilla, para consultar si era posible acceder a los mensajes.
Sin embargo, se señaló que se necesitaba la autorización expresa de un tribunal, donde se especificara a qué se quería tener acceso.
Con todo, el Tribunal señaló esta jornada que esto no es viable, por lo que decidió cerrar la investigación.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados