Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Detectives de la PDI detuvieron al imputado la noche del martes tras una serie de diligencias en distintas comunas. Gendarmería apartó de sus funciones al funcionario involucrado y abrió una investigación.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) recapturaron en menos de 24 horas al reo que había quedado en libertad por error el pasado 24 de diciembre, en la víspera de Navidad. La detención se concretó cerca de las 22:00 horas del martes, tras una serie de diligencias desplegadas en la Región Metropolitana.
Se trata de Mathias Jesús Fuentes Rojas, ciudadano chileno de 25 años, imputado que debía cumplir prisión preventiva, pero que fue liberado debido a una falla administrativa atribuida a Gendarmería.
Lee también: “Ciudad de Latinoamérica recibe el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año“
El subprefecto Adolfo Domínguez, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte (BRICO), explicó que la captura fue resultado de un trabajo coordinado entre distintas unidades policiales.
“Esta detención se logró a través de una investigación de un equipo multidisciplinario y de múltiples diligencias que permitieron la ubicación del sujeto”, señaló.
Domínguez agregó que “el equipo a cargo de la investigación logró esta detención en menos de 24 horas”, destacando la rapidez del operativo.
Lee también: “Acreencias bancarias, ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?“
Según detalló la PDI, las labores de búsqueda se extendieron por distintas comunas de la capital, entre ellas Santiago, La Florida, Macul y Cerrillos, lo que permitió finalmente dar con el paradero del imputado.
El sujeto mantiene un amplio prontuario policial que incluye delitos de hurto, amenazas y robo en lugar no habitado. En esta causa, había sido formalizado además por maltrato de obra a personal de la PDI y microtráfico.
De acuerdo con los antecedentes, el imputado se opuso a un procedimiento policial y golpeó a detectives, lo que motivó la solicitud de prisión preventiva.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.