La presencia de basura proveniente del Campamento del Trébol provocó el rebalse del Canal El Tagle, ubicado en Maipú.
¿Qué pasó?
Los maipucinos tuvieron dificultades para transitar por el sector de Camino a Melipilla y 3 Poniente, ya que la zona se encontraba completamente inundada.
La gran cantidad de basura alojada en el Canal El Tagle provocó que este se desbordara, a pesar del trabajo de limpieza que realizó el lunes la Municipalidad de Maipú, según dijo el alcalde Tomás Vodanovic.
El rebalse se debería a los desechos que son botados a diario desde la toma, y que obstruyen el paso del agua.
A través de sus redes sociales, Vodanovic comentó que en la mañana solicitaron “el corte de las aguas a los canalistas para poder proceder a un nuevo operativo de limpieza en conjunto, que debiera normalizar la situación a eso del mediodía”.
Todo normal en Camino a Melipilla #maipu #abril #martes #CHVNoticias #tvn pic.twitter.com/8X2RR2Rc6H
— ®️aúl Gómez Urrutia (@RaulFGomezur) April 16, 2024
Lo más leído
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”