En estas fechas el consumo de alcohol aumenta en un 15%.
Según la Organización Mundial de la Salud, los chilenos casi triplican el nivel de consumo límite, el que, durante el dieciocho, aumenta alrededor de un 15%.
Es por esta razón que Aprocor organizó un seminario que se llevará a cabo este jueves, el que tiene como objetivo abordar el tema del consumo de alcohol no sólo en Chile, sino también en las distintas regiones de Latino América.
Alberto Bouroncle, director de programas de IARD, señaló que este seminario “está enfocado en promover la unión de la industria chilena del alcohol” y se pretende poder concretar alianzas público-privadas a fin de reducir los efectos nocivos de éste.
Con esto, también se busca crear conciencia sobre los efectos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, a fin de disminuir el número de accidentes.
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido