Este domingo organizaciones sociales y de la Iglesia Católica realizaron una manifestación en las afueras de la cárcel de San Miguel, haciendo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de los internos de los diferentes recintos penales del país.
Bajo el lema de “Abrazo de la Justicia” y en el marco del mes de la solidaridad, decenas de personas recordaron a las 81 víctimas que perdieron la vida en el incendio de diciembre del 2010.
El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, afirmó que “las cárceles hoy día son un monumento a la criminalización de la pobreza”. Dijo también que “hay una injusta distribución del castigo penal en nuestras cárceles”.
Según datos del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, en 2015 había un 122,2% de hacinamiento en las cárceles del país, mientras que el 26% de los reos ha señalado que ha recibido golpes al interior de un recinto penal.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial