Se trata de ocho pagos por $32,5 millones de pesos a Cristián Riquelme del PPD.
– Osvaldo Andrade: “No sé por qué el señor Riquelme sigue en La Moneda”
– Martelli y Orpis complican a sus conglomerados
Diversas reacciones en el oficialismo han generado los préstamos que Giorgio Martelli declaró haber realizado a solicitud del administrador de La Moneda por 32,5 millones de pesos entre el 11 de marzo y el 16 de agosto de 2013.
Ante esto, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “a mí lo que me interesa es cómo respondemos ante la ciudadanía que ha visto de alguna manera forzada su buena fe” y aseguró que, “si (Riquelme) cometió un ilícito, evidentemente que debiera salir”.
En tanto, desde la oposición el diputado RN, José Manuel Edwards, criticó a la mandataria, señalando que “decir que la presidenta Bachelet no tiene nada que ver en esto es absolutamente inverosímil” y cuestionó que Riquelme continúe en su cargo en el palacio de Gobierno.
Lo más leído
- Gobierno suspende clases en dos regiones del norte por sistema frontal y actualiza estado de pasos fronterizos
- "Hay un incumplimiento de su palabra": La ofensiva de Cariola contra Quiroz por acudir al TC por norma de reconexión gratuita de servicios
- "Ningún militar te va a aceptar eso": Matthei por propuesta del Gobierno de nuevo estado de excepción con FF. AA. en barrios críticos
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, supera los mil millones de usuarios mensuales
- La advertencia de Zandra Parisi (PDG) al Gobierno tras negarse a respaldar feriado del 17 de septiembre: “Necesita 89 votos para sus proyectos futuros”