Durante la mañana de este jueves se conoció de la muerte de Ángela Jeria, mamá de la ex presidenta Michelle Bachelet, a los 93 años.

Jeria fue internada ayer en el Hospital de la Fuerza Áerea (FACH), en Las Condes.

Su deceso ha generado una serie de reacciones. Una vez conocida la noticia, la Cámara de Diputados y Diputadas realizó un minuto de silencio, que fue solicitado por su presidente, Diego Paulsen.

La Fuerza Áerea de Chile (FACh) emitió un comunicado en el que expresó que “junto con lamentar esta irreparable pérdida, hace llegar las más sentidas condolencias a todos sus familiares por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez”.

Fuad Chahín, presidente de la DC, en representación del partido, aseguró que Jeria fue “un símbolo de la resiliencia” y que “nos deja un enorme legado” por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, manifestó que fue “una mujer ejemplar, comprometida con el país y su gente”.

Por su parte, Tucapel Jiménez expresó que Jeria “nos deja ese gran legado de humanidad y de reconciliación para enfrentar la vida de una manera positiva a pesar de todos los sufrimientos que vivió”.

También por redes sociales distintas figuras de todo el espectro político han manifestado sus condolencias a la ex mandataria.

Tags:

Deja tu comentario