VIDEO RELACIONADO - Ministro Muñoz se refiere a eventual proyecto de tren Santiago-Valparaíso (13:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxVRSJW1UQ","duration":"00:13:47","type":"video","download":""}}

La noche de este viernes, el Gobierno aceptó la renuncia del Seremi de Transportes de ValparaísoEnrique Vinet, según informó el Ejecutivo a través de un comunicado oficial. La noticia se conoce luego de que la autoridad cumpliera un mes en el cargo.

“Su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente”, destacó el documento, sin dar mayores detalles.

Esta semana, en el contexto del paro de camioneros, apostados en diferentes puntos de la Ruta 5 Sur, la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso se reunió con autoridades regionales, incluyendo el ahora ex seremi, para discutir estrategias de seguridad en las carreteras.

Así, la renuncia de Vinet se suma a las que han sucedido en recientemente en otras seis seremías, como el representante de Energía en Atacama, Fernando Monsalve, quien hace 30 días dejaba el cargo, cuando fue denunciado por la Coordinadora Feminista de Atacama, organización que hizo ver una serie de “dichos misóginos” publicados en el año 2012 sus redes sociales.

Lee también: Seremi de Energía de Atacama presentó su renuncia al cargo tras resurgimento de “dichos misóginos”

Según consignó El Dínamo, en abril se sumó la renuncia de Camila Peña, Seremi de Deportes del Maule, tras no poder homologar su título profesional de Emprendedora Cultural y Social obtenido en la Universidad Tecnológica de Monterrey, en México.

A mediados de abril el diputado por la región, Luis Cuello (PC), llevó la campaña “Que pase la micro” a la delegación presidencial Sofía González y al propio Vinet, entregándoles una carta firmada por diferentes actores sociales con el fin de iniciar un diálogo participativo en torno a los problemas de Valparaíso relacionados al trasporte. Asimismo, Cuello pidió prioridad para el proyecto de tren Santiago-Valparaíso.

En dicha oportunidad, según informó Diario La Quinta, la dirigenta de la Toma Felipe Camiroaga, Fresia Fuenzalida, señaló que son “alrededor de mil familias que realmente necesitamos la ayuda de una locomoción. No tenemos micros. Los chicos bajan a las seis de la mañana caminando no menos de dos kilómetros para poder llegar al plan e ir a sus escuelas y sus trabajos. Necesitamos que las autoridades pongan atención en este proyecto y puedan ayudar a la población en general y también a los campamentos”.

Tags:

Deja tu comentario