{"multiple":false,"video":[]}

Mientras continúa la investigación penal contra el sacerdote Raúl Hasbún, por presunto encubrimiento de abuso sexual, se dio a conocer una querella presentada por el presbítero en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informa La Tercera, la acción judicial fue realizada el pasado 4 de septiembre, por “injurias graves con publicidad” en contra del ex acólito Javier Molina, quien denunció los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne.

Hasbún acusa a Molina de falsear información, en el marco de la investigación en su contra por presunto encubrimiento.

En el documento, el sacerdote hace mención de una entrevista que Molina dio a The Clinic en la que relató cómo fue el interrogatorio que Hasbún le hizo tras su denuncia contra Laplagne, en la que le preguntó si había sentido placer al momento de sufrir los abusos de Laplagne y si buscaba “compensación económica”. Asimismo, cuenta que le hicieron firmar “un documento en el que renunciaba a hacer cualquier presentación ante tribunales”.

Otras informaciones: Sacerdote Raúl Hasbún declaró como imputado por encubrimiento de abusos e insistió en su inocencia

24

“Resulta, a lo menos, indecoroso para una persona de mi posición (…) me sentí denostado, deshonrado y desacreditado, expresa Hasbún en su querella.

El religioso enfatiza que las declaraciones de Molina son “absolutamente falsas y jamás expresadas por mi parte. Jamás podría utilizar un vocablo tan grosero (…) ni tan vil, no reñido con la verdad”.}

En el contexto de este proceso, ya se realizó una audiencia el pasado 11 de octubre en la que se acogió la solicitud de notificar a Molina por medio de un receptor. A través de su abogado, Hasbún pidió una pena de tres años de cárcel y una multa de 20 UTM (960 mil pesos).

Tags:

Deja tu comentario