El rápido avance del incendio “Bochoco” que se desarrolla en la comuna de Temuco ha encendido las alertas en la Región de La Araucanía.
Se trata de un siniestro que lleva activo dos días y que ya consumió cerca de 900 hectáreas, destruyendo una gran cantidad de superficie forestal y agrícola en la zona.
Actualmente, el incendio amenaza con expandirse en la comuna de Lautaro, pese a los intentos por parte de brigadistas de Conaf y voluntarios de Bomberos para extinguirlo.
Cabe recordar que la emergencia provocada por los incendios forestales ha dejado 2.146 viviendas destruídas, 7.526 damnificados, 120 personas albergadas en 10 albergues y 3.247 atenciones de salud acumuladas a la fecha.
Además, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó que en el territorio existen 601 incendios activos, 33 están controlados y 38 en combate, según el último catastro realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Lo más leído
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda