El excontralor de la República, Ramiro Mendoza, anunció este jueves su dimisión al cargo de presidente del Colegio de Abogados, posición que desempeñaba desde enero de 2022.
En un comunicado, Mendoza explicó que la alta exigencia laboral tanto del puesto como de su profesión lo llevaron a tomar esta decisión.
“Las múltiples labores vinculadas al ejercicio del cargo que ostento, las cuales se entrecruzan con el intenso rol que la profesión me exige actualmente, me han llevado a renunciar a partir del 8 de enero de 2024 a la Presidencia del Colegio de la Orden”, señaló Mendoza.
A pesar de su renuncia al cargo principal, Mendoza manifestó su disposición a continuar colaborando con la institución en calidad de consejero, aportando en las tareas en las que pueda contribuir.
En su mensaje de despedida, agradeció a los abogados colegiados por la confianza depositada en él y destacó el apoyo recibido de la Vicepresidenta, Soledad Recabarren, y la Secretaria del Colegio, Sra. Ana María Carbone.
Es importante destacar que el gremio ha estado en el centro de la atención pública debido al caso de los audios filtrados que involucran al reconocido abogado Luis Hermosilla.
Aunque se había iniciado una investigación interna, esta semana el proceso fue suspendido. La renuncia de Mendoza añade un nuevo capítulo a la dinámica de la institución en este contexto.
Lo más leído
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"
- “No sabemos muy bien qué hace”: Cruz-Coke cuestiona falta de claridad sobre el Segundo Piso