Esta tarde, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo una reunión con el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta el próximo 28 de octubre.
La senadora mostró su apoyo al diputado, asegurando que “no tenemos ninguna duda que podrá ganar las próximas elecciones en Brasil”.
“Yo quiero un Brasil grande y un Chile grande” comentó el candidato ultraderechista.
Bolsonaro agregó que espera que los acuerdos bilaterales no sólo sean en favor del progreso, si no que vayan “en felicidad para los más pobres”.
Te puede interesar: “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual”: 10 polémicas frases que retratan a Jair Bolsonaro.
Según reportó La Tercera, la invitación surgió desde el Partido Social Libertal (PSL), aliado del controvertido candidato, que se contactó la semana pasada con cercanos a la líder de la UDI, arribando en la madrugada de este miércoles a Río de Janeiro junto a su par José Durana.
Te puede interesar: Bolsonaro y Haddad pasan a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.
Por otra parte, la Van Rysselberghe espera sostener otras reuniones en Brasil con representantes del Partido Demócrata brasileño cercanos a RN y la UDI.
Lo más leído
- Presidente de Colombia dice que EE.UU. tiene la disposición de suspender los aranceles por el terremoto
- Estudio en colegios chilenos revela cómo la luz y el diseño de la sala de clases definen las emociones y la motivación de los estudiantes
- CMF multa con UF 6.000 a corredora de bolsa por entregar información falsa sobre su situación financiera
- Deuda externa de Chile se acerca a los US$ 300.000 millones y supera el 75% del PIB
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material