{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se convertirá en la primera figura de la política chilena en sostener una reunión con el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.

A las 5 de la madrugada de este miércoles, la senadora abordó un avión con destino a Río de Janeiro, junto a su par José Durana.

Se espera que a las 15:30 (hora local, misma hora que en Chile), se concrete la reunión con el candidato que encabeza la preferencia electoral, de cara a la segunda vuelta del próximo 28 de octubre.

Te puede interesar: Jacqueline van Rysselberghe defendió a Cathy Barriga: “Hay una crítica política intencionada basada en la envidia”

Según reporta La Tercera, la invitación surgió desde el Partido Social Libertal (PSL), aliado del controvertido candidato, que se contactó la semana pasada con cercanos a la líder de la UDI.

El entorno de Van Rysselberghe indicó al medio que aceptó la invitación porque confían en que Bolsonaro será elegido como Presidente de Brasil y que, en ese contexto, le interesa poder conversar con él sobre algunos asuntos, entre los que destacan tres temas principales: la defensa del libre mercado, el combate al crimen y la corrupción, la defensa de la familia y la relación estratégica de Chile y Brasil.

Te puede interesar: Ricardo Lagos declara apoyo a Haddad en Brasil: “Debemos decir no a Bolsonaro”

Junto a esta reunión, la parlamentaria espera sostener otras reuniones en Brasil con representantes del Partido Demócrata brasileño, cercano a RN y la UDI.

Esta visita se suma al apoyo público que han manifestado otros políticos chilenos como el senador Manuel José Ossandón (RN) y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien también prepara una gira a Brasil y espera reunirse con el abanderado de la ultraderecha.

Tags:

Deja tu comentario